COMPARTE


Araque traspasará la secretaría de la Unasur al Ernesto Samper (Foto Archivo)

El principal problema del país es económico y es necesario que el Gobierno defina “los perfiles de la política económica” para evitar caer en ambigüedades, admitió este domingo el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque.

Durante el programa de Televen, José Vicente Hoy, Araque señaló que “hay que definir mejor los perfiles de las políticas económicas; no solo los objetivos sino los roles que cumplen los distintos sectores de la sociedad para el logro y unir la voluntad nacional”, según reseñó Globovisión en su portal web.

Uso de recursos naturales

Araque, que este mes traspasará la secretaría general de la Unasur al expresidente colombiano Ernesto Samper, dijo que el eje del organismo debería ser la transformación interna de los recursos naturales de la región.

El venezolano debió dejar el cargo en agosto de 2013, pero se ha mantenido en funciones porque hasta ahora no se había logrado el consenso necesario para elegir a su sucesor.

Samper será el cuarto secretario general de la Unasur y el segundo colombiano, tras la designación en 2010 de la excanciller María Emma Mejía, a la cual Rodríguez sucedió en agosto de 2012.

Con información de EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.