En Carabobo se produjeron 40 homicidios durante Semana Santa. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La seguridad de los venezolanos dejó de ser prioridad para el Gobierno del presidente Maduro y su gabinete, afirmó la diputada a la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray. “Cada día son más alarmantes las cifras de asesinatos en manos de la delincuencia que actúa en nuestro país”, subrayó.

La diputada destacó que en los primeros dos meses del presente año se produjeron, solo en Carabobo, 285 muertes violentas: 154 durante el mes de enero y 131 en febrero, sumado a un total de 40 homicidios en Semana Santa, según datos revelados por fuentes oficiales.

Para Aray, ni el Plan Patria Segura, ni los Cuadrantes de Seguridad ni la “gestión perfecta” de los ministros del área han logrado frenar la acción del hampa en el país. Cuestionó al Gobierno nacional por tener prioridad en su agenda otros temas como el enfrentamiento con el Gobierno de Estados Unidos, en lugar de atender la inseguridad en Venezuela.

Aseguró que menos del 10 por ciento de la población venezolana confía en la capacidad del Gobierno para enfrentar eficientemente el delito. “Vemos con muchísimas preocupación que hay un crecimiento en el miedo de las personas, que no se sienten protegidas por las autoridades y perciben que no hay justicia ni castigo”.

Esto trae como consecuencia que la mayoría de los ciudadanos se “encierren” en sus casas.

La diputada de Prove exigió al Gobierno nacional tomar acciones contundentes contra la inseguridad y la delincuencia; que no consistan solo en operativos esporádicos durante temporadas altas, que son utilizados con fines propagandísticos.

Prensa Proyecto Venezuela



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.