COMPARTE


Bomberos atendieron la contingencia en el vertedero. (Foto José López)

La madrugada del lunes se registró un nuevo incendio en el relleno sanitario La Paragüita de Juan José Mora, aparentemente por la acumulación de desechos sin su debido tratamiento. La irregularidad generó una densa nube de humo.

Rafael Díaz, vocero comunal de la zona, denunció que desde hace más de 15 días el vertedero se encuentra sin maquinaria, pues fue llevada a La Guásima, en Valencia. Desde entonces no se ha podido tapar la basura con tierra y aplanarla para evitar que en el proceso de descomposición ocurran incidentes.

Recolectores, quienes indicaron que el evento inició la tarde del domingo, temen que el incendio vaya tomando más terreno ante la cantidad de desechos al descubierto.

La Paragüita es una extensión de tierra de 54 hectáreas fundada en 1996 por la Gobernación de Carabobo. El terreno tiene afectadas apenas siete hectáreas. La deposición final de la basura de ambas ciudades no se vio afectada, pues los camiones descargaron con normalidad.

El Cuerpo de Bomberos de Juan José Mora activó una comisión para realizar las operaciones de combate. También prestaron apoyo Protección Civil, Bomberos Puerto Cabello y Bomberos Forestales.

El fuego, que se presume fue provocado, comenzó a tomar fuerza en dos terrazas (de 150 metros y 50 metros respectivamente) en el relleno sanitario. La extinción del fuego puede durar horas o días al tiempo. No se reportaron personas ni viviendas afectadas. (MLR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.