COMPARTE


Arellano llegó acompaña de su abogada Theresly Malavé. (Foto Cortesía)

La coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, cumplió este viernes con su presentación ante la fiscalía vigésima del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Katherine Harrington, compareciendo en calidad de imputada.

Según una nota de prensa, antes de ingresar a la sede oficial, la líder estudiantil expresó que esperaba que los fiscales actúen apegados a la ley y no a las “directrices políticas que les da el PSUV”.

Arellano llegó acompaña de su abogada Theresly Malavé, los dirigentes nacionales de Voluntad Popular Roberto Marrero, Adriana Pichardo y Gladys Castillo, además de la ex diputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quienes manifestaron su apoyo a la representante estudiantil de Voluntad Popular.

“La acompañamos aquí, porque creemos en ella, como creemos en cada uno de nuestros trabajadores y mujeres venezolanas que hoy ante el desastre y la debacle del país, elevan su voz y defienden su derecho cívica y pacíficamente, acompañé, acompaño y acompañaré la lucha y la protesta cívica del pueblo de Venezuela que representa Gaby”, declaró Machado.

Agregó que la citación de la dirigente estudiantil es sobre el mismo expediente en el cual Machado fue imputada, “tengo la absoluta certeza de que ella expondrá todo lo que ha sido nuestra actuación estos meses, apegados estrictamente a la constitución, a la lucha junto al pueblo de Venezuela, por lograr conquistar la democracia y la libertad”.

“Si algo ha quedado claro es que gracias a la movilización firme y cívica del pueblo venezolano durante el año 2014 hoy estamos frente la inminente transición a la democracia”.

Ledezma expresó que “Gaby Arellano vino a dar la cara con coraje y responsabilidad (…) todos los venezolanos tenemos sobre nuestras espaldas la sombra de la amenaza e intimidación por parte de un gobierno que como hemos dicho ya no encuentra como rebuscar excusas para justificar está desgracia nacional”.

Arellano fue citada el pasado 26 de diciembre bajo las mismas condiciones, oportunidad en la que se difirió la cita. “Todo el pueblo está claro que yo no he cometido, ningún crimen ni he hecho nada en contra de la constitución, al contrario siempre he actuado apegada a la ley y a un Dios todo poderoso que es el que guía nuestros pasos y como lo he dicho y mantengo, con la verdad ni temo ni ofendo”, alegó Arellano. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.