COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

Argentina frente a Colombia y Brasil contra Venezuela serán los partidos que definirán mañana los finalistas masculinos del Campeonato Sudamericano que se disputa en Mar del Plata.

Entre las mujeres, los emparejamientos de las semifinales pondrán frente a frente a brasileñas con chilenas y a argentinas con venezolanas.

Con presencia plena de sus selecciones en semifinales, Argentina, Brasil y Venezuela han confirmado su dominio en la región y sus candidaturas para quedarse con las tres plazas que el torneo reserva a hombres y mujeres para los Juegos Panamericanos del próximo año en Toronto.

En la tercera y última jornada de la fase masculina de grupos, Argentina se quedó con el primer lugar del A con puntuación ideal tras vencer por 31-2 a Chile. La segunda plaza quedó en poder de Venezuela, que en el partido decisivo de hoy venció por 7-2 a Ecuador.

En la definición del grupo B, Brasil completó su ciento por ciento de aprovechamiento al apisonar por 26-4 a Colombia que, pese al varapalo recibido, se clasificó en el segundo puesto.

En un partido sin historia, para cumplir con el calendario, Uruguay se impuso por 7-3 a Perú.

En la doble tanda de partidos para las mujeres, las brasileñas, actuales campeonas, ratificaron su primer lugar con una paliza por 51-1 a Uruguay y horas más tarde endosaron un 14-8 a Venezuela.

Las brasileñas cerraron su participación en primera fase con 114 goles a favor y tan sólo 18 en contra.

La segunda plaza en semifinales quedó en poder de las anfitrionas, que derrotaron por 25-2 a Chile y después por 20-7 a Uruguay. La tercera fue para las venezolanas y la última para las chilenas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.