COMPARTE


La organización que preside prevé formar médicos especialistas en trasplantes hepáticos. (Foto Captura)

AVN

Representantes del Ministerio de Salud y organizaciones nacionales e internacionales de donación y trasplantes de órganos se reunieron en Caracas para debatir sobre normas y procedimientos técnicos en torno a esta práctica.

Pasqualina Curcio, viceministra de Redes de Salud Colectiva, explicó que, como parte del convenio entre Venezuela y Argentina, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apoyará a Venezuela en el fortalecimiento de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), reseñó nota de prensa del Ministerio de la Salud.

En el encuentro, se acordó capacitar al recurso humano para contar con especialistas en esta materia y, posteriormente, transferir tecnología a Argentina. Por su parte, Xiomara Ramírez, presidenta de Fundavene, explicó que la capacitación tendrá una duración de 9 meses.

“Para Fundavene es importante la capacitación de recurso humano altamente preparado y comprometido con la donación y trasplantes de órganos, para satisfacer las necesidades de la población venezolana y mejorar su calidad de vida”, agregó Ramírez.

Agregó que la organización que preside prevé formar médicos especialistas en trasplantes hepáticos para niños, así como el adiestramiento personal en bancos de tejidos y coordinadores hospitalarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.