COMPARTE

EFE

Argentina debe alrededor de 300 millones de dólares a Bolivia por la importación de gas natural, monto que corresponde a una mora de 2 meses de facturación, reveló este martes el ministro boliviano de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

El alto funcionario dio a conocer la cifra durante una conferencia de prensa en la que dijo que Argentina tiene todavía un tercer mes como “período de tolerancia” para hacer los pagos, antes de que el Gobierno boliviano tome acciones de forma “contundente”.

“El hecho de que nosotros podamos cerrar válvulas (del gasoducto de exportación) puede tener un efecto mucho más grave en la economía argentina”, advirtió.

El ministro boliviano atribuyó el retraso a posibles cuestiones burocráticas derivadas del cambio de gobierno en Argentina, donde el pasado 10 de diciembre asumió el nuevo presidente Mauricio Macri en reemplazo de, Cristina Fernández.

Según publican hoy los medios locales, la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) envió una carta a su similar argentina, Enarsa, reclamando el pago de las deudas el pasado 9 de diciembre, un día antes de la investidura de Macri.

Arce dijo que si una tercera factura entra en mora, Bolivia tendría que tomar acciones para exigir el pago de las deudas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.