COMPARTE

EFE

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti renovó en Chile el pedido de su país de liberar a los presos políticos en Venezuela, entre ellos al líder opositor Leopoldo López, y reiteró que su nación siempre se ha planteado ese tema.

Tras una reunión que sostuvo con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, Michetti declaró a los periodistas que cuando plantean el tema de Venezuela, piden la liberación de los presos políticos con énfasis en la de Leopoldo López, uno de los más conocidos y más simbólicos.

López fue condenado en septiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de prisión, la mayor condena posible por delitos de instigación pública, tras ser hallado culpable de incitar a la violencia durante una marcha en contra del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en febrero de 2014.

Al ser consultada por los temas que trató con la jefa de Estado chilena, la vicepresidenta argentina señaló que “si bien no tratamos específicamente el tema de Venezuela (con Bachelet), compartimos una posición respecto de ese país”.

Michetti reconoció también que en su visita a La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, los senadores de distintos partidos políticos le manifestaron su preocupación por los derechos humanos en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.