COMPARTE


Esta es la quinta final para los argentinos en su historia futbolística. (Foto AFP)

AVN

Argentina y Alemania se fueron sin goles (0-0) al descanso de la primera parte del partido final por la copa en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que se disputa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El conjunto albiceleste tuvo varias opciones claras de gol en los primeros 45 minutos. La primera en una salida en solitario de Gonzalo Higuaín que no pudo concretar, al culminar la jugada con un disparo desviado.

Los latinoamericanos tuvieron tres oportunidades más para abrir el marcador en los minutos 31 (cuando Higuaín marcó un gol que fue anulado por posición adelantada), en el 35′ con un remate de Lionel Messi que se fue arriba de la portería alemana, y en el 39′ con una jugada liderada por Messi que no encontró un jugador argentino para definir.

Por el lado alemán, cerca de finalizar la primera etapa, los teutones se acercaron al arco defendido por Sergio Romero con una jugada iniciada que se inició con un tiro de esquina al minuto 42, y que culminó con un remate de cabeza del alemán Höwedes que pegó el balón en el poste izquierdo de la portería argentina, para que luego Romero tomara el esférico antes que cruzará la línea de gol.

Esta es la quinta final para los argentinos en su historia futbolística y la tercera contra Alemania, después de 24 años de su último intento, en Italia 1990, cuando perdió 1-0 ante los alemanes.

Los dirigidos por Alejandro Sabella buscarán su tercera corona tras ganar las finales de Argentina 1978, ante Holanda (3-1), y en México 1986, contra Alemania, por 3-2. En Brasil 2014, Argentina clasificó como líder del grupo F con nueve puntos al vencer a Bosnia y Herzegovina 2-1 en su debut, luego venció a Irán 1-0 y a Nigeria 3-2.

En tanto, Alemania, que durante el torneo ha hecho gala de su poderío ofensivo, avanzó como primero del grupo G con siete puntos. Primero goleó a Portugal 4-0, luego empató con Ghana 2-2, y selló su clasificación venciendo a Estados Unidos 1-0.

En la ronda de los mejores 16, venció a Argelia 2-1, en cuartos derrotó a Francia 1-0 y en la semifinal ganó al anfitrión, Brasil, 7-1. Con nueve victorias en 10 jornadas, la selección de Alemania, tricampeona del mundo (1954, 1974 y 1990), finalizó las eliminatorias europeas como primera del Grupo C y obtuvo su pase directo a la Copa Mundial. Con 36 goles, el conjunto dirigido por Joachim Loew fue el más anotador de la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.