Argentina va con todas sus piezas ante una Paraguay que quiere enderezar su actualidad. (Foto AFP)

Daniel García Vargas || dgarcia@el-carabobeno.com

Llegó la hora. Esta tarde, tanto la Argentina de Lionel Messi como la actual campeona Uruguay tendrán su primera prueba de fuego en el debut de esta Copa América Chile 2015 ante rivales que no pasan por su mejor actualidad.

El conjunto “charrúa”, monarca del certamen y máximo ganador con 15 títulos, se estrenará a partir de las 2:30 de la tarde en Antofagasta ante una Jamaica que llega con el papel de la cenicienta del certamen. Sin embargo, los sureños renuncian a la confianza.

“Hoy cualquier equipo plantea dificultades y ya no hay equipos ingenuos tácticamente. Jamaica está dirigido por un entrenador alemán (Winfried Schäfer) y como mínimo no debería sorprendernos”, dijo el técnico uruguayo Óscar Tabárez a DPA, quien no contará en este torneo con Luis “el pistolero” Suárez por sanción. Por su parte, Jamaica hará su debut oficial en una Copa América y se aferran tanto a su rapidez como a su poderío físico para intentar convertirse en la sorpresa.

El camino a cortar la racha de 22 años sin un título internacional comienza a las 5:00 de la tarde en La Portada, de La Serena, para Argentina. ¿Su rival? Una Paraguay irreconocible que fue finalista en la edición pasada, pero que ostenta un declive que incluso los dejó fuera del Mundial Brasil 2014.

Lionel Messi se siente mejor que nunca tras venir con el cartel de “triplecoronado” con el Barcelona. “Este grupo se merece conseguir algo. Nos quedamos mal luego del Mundial y tenemos la posibilidad de poder conseguir un trofeo que deseamos mucho”, dijo el delantero a EFE. La clave para los “guaraníes” será cortar todos los circuitos alrededor del “azulgrana”, tal y como lo reconoce el estratega Ramón Díaz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.