Argentina viene de empatar con Paraguay y busca su primera victoria. (Foto AFP)

AFP

La mesa está servida para un clásico de talla mundial en la Copa América, con la Argentina de Leo Messi urgida de triunfo tras el decepcionante empate con Paraguay, y un Uruguay que puede dar más que esa victoria gris con Jamaica.

El clásico del Río de la Plata, uno de los partidos más esperado de la primera fase de la Copa, se jugará en el balneario de La Serena, lejos de los efectos de la polución que aqueja a Santiago, declarada este martes en preemergencia ambiental.

Al Argentina-Uruguay le faltará un condimento importantísimo: el celeste Luis Suárez, que cumple una suspensión por haber mordido a un rival en Brasil 2014.

La celeste inició la defensa de su título con un ajustado triunfo 1-0 ante Jamaica que le permite encarar el partido con cierta ventaja, aunque su desempeño haya distado de ser bueno.

Para el equipo de Gerardo Martino el margen es más estrecho luego de la sorpresiva igualdad con los guaraníes, que revivió viejos fantasmas para una selección que lleva 22 años sin ganar un trofeo internacional de prestigio.

«Nuestro objetivo es clasificarnos. Lo decisivo empieza mucho más adelante. Es un clásico, un rival de muchísima categoría, pero no lo vivo como si estuviésemos jugando un cuarto de final o una semifinal», dijo este lunes Martino a la prensa.

Habrá también un ánimo de revancha porque fueron los uruguayos los que eliminaron en su casa a Argentina de la Copa América de 2011.

De su lado, el técnico uruguayo Óscar Tabárez afirmó que su equipo enfrenta a la selección «con más potencial» del certamen, y rechazó las críticas contra su estilo de juego asegurando que «defender no es mala palabra».

Y mientras se celebra el clásico, otros dos grandes estarán afinando los últimos detalles para el choque del jueves. El colombiano James Rodríguez, del Real Madrid, y el brasileño Neymar, del Barcelona, se enfrentan de nuevo este año vistiendo ahora las camisetas de sus selecciones.

Colombia necesita una victoria como sea para mantenerse con vida en la Copa, mientras Neymar, con todo el equipo al hombro, buscará otro triunfo para asegurarse la clasificación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.