COMPARTE


Los argentinos buscarán revalidar el título . (Foto)

EFE

La selecciones de Argentina y Venezuela clasificaron hoy a la final del Torneo Sudamericano de baloncesto en Isla Margarita, y repetirán la final de hace dos años que se jugó en localidad argentina de Resistencia.

Los argentinos, que derrotaron por 79-68 al conjunto de Uruguay, y los venezolanos, que vencieron por 66-65 a su par de Brasil, aseguraron boletos para los próximos Juegos Panamericanos en Toronto 2015.

Para el estratega Vinotinto, el argentino Néstor ‘Che’ García, será su segunda final consecutiva en un Sudamericano, el anterior la ganó dirigiendo al combinado de su país en el 2012.

Los argentinos buscarán revalidar el título y así sumar su decimocuarta corona en este torneo, mientras que Venezuela luchará por conquistar su segundo campeonato.

El conjunto argentino controló en todo a Uruguay, que pecó también por sus múltiples errores defensivos.

El base argentino del Flamengo brasileño, Nicolás Laprovittola, fue el jugador más destacado del encuentro al aportar 15 puntos, tomar dos rebotes y brindar seis asistencias.

Venezuela ganó con una gran defensa un partido de infarto que se definió en los últimos segundos del cronómetro.

El equipo Vinotinto tuvo muchos desaciertos en la pintura y en disparos desde el perímetro, algo que había sido su fuerte a lo largo del torneo,

El base Raulzinho Neto culminó como líder anotador de los brasileños con 15 puntos, además de aportar dos rebotes y tres asistencias.

Más temprano la selección de Paraguay se impuso por 80-56 a la de Perú y jugará mañana por el quinto lugar ante Chile, que a segunda hora venció por 74-57 a Ecuador.

Perú, que sumó su cuarto revés, tendrá una última oportunidad en el cierre del certamen para conseguir una victoria y culminar en la séptima casilla de la clasificación.

En Paraguay destacaron los aleros Daniel Pérez y Bruno Zanotti, con 14 puntos y cuatro rebotes respectivamente, mientras que por el conjunto peruano el base Julio Monges sobresalió con 14 puntos, un rebote y una asistencia.

Con un doble-doble del alero Gerardo Isla, quien aportó 18 puntos y 10 rebotes, el conjunto chileno le pasó por encima al ecuatoriano, que tuvo por cuarta jornada consecutiva a su experimentado pívot Carlos Carcelen como el mayor encestador con 14 puntos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.