COMPARTE


Se le diagnosticó una fractura por estrés en el peroné. (Foto AP)

Dpa

El argentino Emanuel Ginóbili quedó definitivamente fuera del Mundial de baloncesto de España a causa de una lesión, confirmó este jueves la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

La selección albiceleste tuvo que plegarse a la exigencia del equipo del argentino en la NBA, los San Antonio Spurs, que prohibieron al escolta de 37 años jugar el torneo debido a una fractura por estrés que sufre en su pierna derecha desde marzo.

“Manu Ginóbili no jugará el Mundial de España, ya que San Antonio Spurs no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre ‘Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales'”, explicó la CABB en un comunicado.

“Los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico”, señala la cláusula que dejó al argentino sin Mundial.

El escolta de los Spurs se une pues a la baja por lesión de Carlos Delfino, también jugador de la NBA. Ginóbili había sido convocado el martes en la lista previa de 15 hombres que dio el seleccionador argentino de baloncesto, Julio Lamas, para el Mundial de España.

No obstante, un día antes había trascendido que los Spurs habían prohibido al jugador disputar el torneo, según publicó el diario local “San Antonio Express-News”.

A Ginóbili se le diagnosticó una fractura por estrés en el peroné poco después de que San Antonio ganara a Miami Heat en la final de la NBA y lograra el quinto anillo de la historia del equipo y el cuarto para el argentino.

La recuperación se cifró en ocho semanas, por lo que habría llegado muy apuradamente al Mundial, que se disputa del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Se esperaba que el campeonato en España fuera la despedida internacional de Ginóbili, al que le resta un año de contrato con los Spurs, y de parte de la “Generación Dorada” que logró para Argentina, entre otras cosas, el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004.

El debut de la “Albiceleste” en el Mundial será el 30 de agosto en Sevilla ante Puerto Rico por el Grupo B que también integran Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.