La pedalista logró la 6ta posición en la Copa Lippi Cannondale. (Foto Archivo)

AVN

La pedalista venezolana Arianna Tucci logró la sexta posición en la Copa Lippi Cannondale, un evento internacional de bicicletas montañeras válido para el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), celebrado este domingo en Santiago de Chile.

En un despacho de prensa de su equipo, se informó que Tucci cumplió con el objetivo de sumar puntos, tanto en lo que concierne a la clasificación mundial de la modalidad de cross country (XCO) como para el ranking que da acceso a las plazas para los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La ciclista nacional de MTB paró los relojes en un tiempo de (2:02:25). El primer lugar fue para la mexicana Daniela Campuzano que agenció tiempo de(1:34:22); el segundo lugar lo ocupó la ecuatoriana Alexandra Serrano que paró el crono en (1:37.10); y el tercer lugar fue para la brasileña Raiza Goulo (1:37.41).

«No tuve buenas sensaciones, pero está bien por el sexto lugar. La pista no se me hizo dura. Lo importante era la suma de puntos y en ese objetivo pues se cumplió», dijo en declaraciones a su departamento de prensa la oriunda de Barcelona, estado Anzoátegui.

Los puntos en disputa a los que se refirió la corredora de montaña son los otorgados a los primeros 15 lugares de la prueba. La carrera chilena entregó 60 puntos a la ganadora para el ranking clasificatorio a los JJOO y la clasificación mundial de la especialidad, 40 puntos al segundo, 30 al primero, y puntos de forma descendiente hasta la casilla 15 (1 punto).

El trazado era cerrado, un circuito de 4,8 kilómetros al que se le dio un total de cinco vueltas. «Quedé satisfecha de la competencia porque además el calor estuvo muy fuerte y la diferencia de temperatura de donde yo venía (México) a la ciudad de Santiago fue ostensible», señaló Tucci.

La Copa Lippi Cannondale era un evento clase C1 dentro del calendario de bicicletas montañeras de la UCI, el de más alta clasificación y nivel por lo que la prueba era de un alto nivel de competencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.