COMPARTE


(Foto Photo Report)

Antonio Ojeda
aojeda@el-carabobeno.com

La temporada 2014-2015 de la pelota venezolana no tardó mucho en juntar a Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas en otro duelo de los eternos rivales del circuito de pelota criolla.

La rivalidad, que es la más fuerte del deporte venezolano, arranca esta zafra con los “filibusteros” arriba en la serie de por vida con registro de 371 victorias por 369 descalabros, aunque las cuentas de los “nautas” especifica que es de 326-314 dado que no incluye los juegos cuando la divisa capitalina se denominaba “Cervecería Caracas”.

El estadio de la UCV será el escenario donde ambos equipos se medirán por primera vez en la temporada buscando revertir un inicio de temporada dubitativo para ambos equipos que no han encontrado la fórmula para cosechar victorias consecutivas.

Para los dirigidos por Carlos García será prioridad comenzar a producir luego de vivir una primera semana complicada a la ofensiva. Mientras que los pupilos de Dave Hudgens deberán comenzar a encontrar la fórmula en un pitcheo que no las ha tenido todas consigo en los primeros cuatro juegos.

El Magallanes arranca su serie particular con los “melenudos” buscando mantener el yugo de la temporada pasada donde fueron capaces de vencerlos en siete de nueve presentaciones en la temporada regular.

Para esa misión encomendaron al lanzador David Martínez, quien será el encargado de subir a la lomita del estadio Universitario en su estreno esta temporada. El diestro cumanés tendrá la dura misión de medirse a la ofensiva capitalina que ha estado a toda máquina en el inicio de zafra.

Para Martínez será la primera oportunidad en la que se medirá a los Leones en su pasantía por la LVBP.

El designado por los Leones será el cubano Yoanner Negrín, quien estará en su segunda presentación de la temporada. El isleño viene de una actuación complicada en su estreno ante Tigres de Aragua y espera poder comenzar las buenas aperturas a partir de ésta ante el Magallanes.

Para ello deberá revertir lo vivido la temporada pasada donde en los enfrentamientos con el Magallanes terminó con marca de 1-2 en tres presentaciones donde solo trabajó 14.2 entradas permitiendo diez carreras dejando efectividad de 6.14.

Revertir las realidades

El primer duelo entre Magallaneros y Capitalinos se vivirá con un especial recelo por las realidades de ambos equipos. Los “eléctricos” no han podido carburar en lo que va de temporada al batear solo para .198

Sin embargo se les presenta la oportunidad de despertar con los maderos ante la tercera peor efectividad la cual ostentan los Leones hasta los momentos. Los brazos de los capitalinos no han podido contener a la ofensiva de sus rivales y eso lo han pagado sobre todo en la parte final de los juegos.

Cifra: 371-369

La serie de por vida que domina el Magallanes sobre el Caracas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.