COMPARTE


Los voluntarios tendrán la oportunidad de incorporarse. (Foto Cortesía Gobernación)

Durante un acto realizado este miércoles en la 41 Brigada Blindada del Ejército, ubicada en el municipio Naguanagua, se llevó a cabo la apertura oficial del proceso de alistamiento militar septiembre 2014 en el estado Carabobo, el cual contará con la participación de 1 mil 459 jóvenes de los 29 mil 900 en todo el país.

El Vicealmirante Jorge Hernández Salazar, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Armada Nacional Bolivariana, informó que desde el 1 de septiembre hasta el 5 de octubre 2014, los voluntarios tendrán la oportunidad de incorporarse a los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En este sentido, destacó que para la Armada Nacional Bolivariana serán asimilados 690 personas; en el Ejército Nacional, 563; en la Guardia Nacional Bolivariana, 150; en la Milicia, 44; en la Aviación Militar, 10 y en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, dos.

Sobre los requisitos para ingresar al alistamiento militar, informó que las personas deben tener entre 18 y 30 años de edad, presentar la cédula de identidad laminada y someterse a un examen médico, prueba psicotécnica y una entrevista psicológica.

Entre los beneficios otorgados a los voluntarios del alistamiento militar, se incluye la cancelación del salario mínimo, dependiendo de la modalidad y jerarquía que tenga, asistencia médica odontológica, alojamiento, vestuario, alimentación, seguro de hospitalización y cirugía, así como garantías de permanencia en las diferentes misiones.

Igualmente destacó que existen dos modalidades para cumplir con el servicio militar, de acuerdo a la Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación; la primera es a tiempo completo y la segunda, tiempo parcial, en la que el alistado puede desarrollar actividades académicas y profesionales.

El coronel Julio Pérez Méndez, jefe de la Circunscripción Militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, aseguró que en comparación con el alistamiento militar del año anterior, donde participaron alrededor de 900 voluntarios; este 2014 hubo un incremento del 40%, pues casi se duplicó la cifra.

Prensa Gobernación de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.