COMPARTE


Arreaza señaló que aún falta la revisión de este acuerdo. (Foto AVN)

AVN

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza informó este sábado, desde el estado Bolívar, que se acordó con las Fuerzas Armadas Brasileña, trabajar en conjunto con las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para detener el contrabando en la frontera con Brasil.

“Se acordó plena colaboración entre la Fuerzas Armadas Brasileña con FANB venezolanas, para evitar el fenómeno del contrabando”, indicó durante una reunión de la sala situacional del Estado Mayor de Lucha contra el Contrabando y la Minería Ilegal realizada en la entidad transmitida por Venezolana de Televisión

Arreaza señaló que aún falta la revisión de este acuerdo, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Resaltó que como parte de las operaciones llevadas a cabo en Bolívar para hacer frente en la lucha contra el contrabando, los organismos de seguridad han encontrado balsas mineras de Brasil en la Paragua, capital de la parroquia Barceloneta, del municipio Angostura, en Bolívar, que tenían antenas satelitales conectadas con empresas brasileñas.

Esta parroquia es la más grande del municipio y se ubica en el centro sur del estado Bolívar y casi todo el este y oeste de Angostura.

El vicepresidente de la República explicó que se han activado cuatro áreas de defensa integral, en donde estarán todos los componentes de la FANB, actuando como un sólo cuerpo de seguridad, dejando atrás los paradigmas conocidos, con el objetivo de “proteger la soberanía, la integridad, el territorio del pueblo, como lo indica nuestra Constitución”.

La frontera de Venezuela con Brasil tiene una longitud de aproximadamente 2.850 km, siendo el acceso vial más importante de esta línea limítrofe, las poblaciones de Santa Elena de Uairén, localizada en el suroeste del estado Bolívar, a unos 20 km del municipio Pacaraima, ubicado al nordeste del estado de Romaira, Brasil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.