Jorge Arreaza. (Foto Archivo)

AVN

EL vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que el Gobierno nacional prevé acondicionar entre 25 y 30 centros médicos del país como parte del plan de emergencia para atender los posibles casos de infectados por Ébola y reiteró que no hay ningún caso del virus en el país.

El jefe de la Comisión Presidencial que se encarga de la Implementación del Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante la amenaza del Ébola, señaló que se habilitará al personal en los puertos, aeropuertos y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para «que sepan exactamente qué hacer, cómo hacerlo, hacia dónde dirigirlos, para tomar todas las acciones al respecto». Además, prevén acondicionar entre 25 y 30 centros médicos del país como parte del plan de emergencia para atender los posibles casos de infectados por Ébola.

Comisión Nacional para prevenir el virus del Ébola

El vicepresidente Jorge Arreaza convocó a médicos, científicos y estudiantes de todas las universidades del país a sumarse a la Comisión Nacional para prevenir el virus del Ébola, que fue instalada el viernes 24 de octubre.

«Hacemos un llamado a todas las voluntades, a los estudiantes de medicina y de otras carreras, a los médicos, a los profesores universitarios, a las autoridades universitarias, a todo el país, a reunirse con nosotros para tratar este tema tan importante», dijo Arreaza, durante una rueda de prensa.

Representantes del Gobierno sostuvieron este lunes una reunión en la que participó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones Sociales, Héctor Rodríguez; la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría; el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y el ministro para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.