COMPARTE


Resaltó que las palabras de la MUD tienen suma importancia. (Foto Archivo)

El ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, comentó las declaraciones del Dr. Ramón Guillermo Aveledo en su calidad de Coordinador de Política Internacional de la MUD durante el reciente Consejo de la Internacional Socialista (IS), realizado este mes en Ginebra.

Resaltó que las palabras de la MUD tienen importancia pues la coalición ejerce una vocería nacional e internacional como un ente colegiado de partidos políticos.

Arria cuestionó qué impedía a Aveledo decirle a los delegados de la IS la “realidad que sufre Venezuela”, la carencia de estado de derecho, que “han condenado y enterrado la Constitución” y en su defecto han creado instituciones paralelas.

“La MUD no es un gobierno y por tanto no puede actuar como si de miembros de una cancillería se tratara ni mucho menos adoptar modalidades que suavicen nuestra tragedia, participar en reuniones en el exterior no significa que son de carácter diplomático. Son política”, dijo.

El también ex gobernador de Caracas expresó que observa con alama que el lenguaje utilizado por la MUD en declaraciones internacionales se asemeja “a las notas diplomáticas que circulaban en el pasado las cancillerías para el tratamiento de temas de menor seriedad”.

Arria denunció que el gobierno de Nicolás Maduro no ha sido capaz de presentar el certificado de defunción de Hugo Chávez ni de acreditar la nacionalidad del mandatario.

“¿Qué de malo habría sido el ampliar la información sobre la terrible represión que viven los opositores que hacen resistencia en Venezuela, sobre el suplicio que significa vivir en un Estado bajo el dominio de la criminalidad que fue aupada por el gobierno con la facilitación de las armas para “la defensa de la revolución?”, manifestó en su comunicado.

“¿Por qué no mencionar a la totalidad de las personas detenidas, torturadas, condenadas injustamente, e incluso bajo solicitud de captura internacional por delitos no cometidos? ¿Por qué, si se dice hablar a nombre de toda la oposición venezolana, representada por millones de personas, no se toma en cuenta a esa totalidad?”, preguntó también. (MVS)

Prensa Diego Arria




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.