Empresa Bunge Agritrade fue la responsable del envío. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El buque Amalia, de bandera maltesa, fue la embarcación responsable del traslado de un cargamento de trigo rojo canadiense que con un peso estimado en 10 mil toneladas, llegó al muelle 10 del puerto de Puerto Cabello. Así lo destaco la revista digital Informes en edición 14 mil 455.

La publicación diaria de la Cámara de Comercio asentó en sus registros que la empresa Bunge Agritrade fue la responsable del envío de la carga consignada en Venezuela a Molinos Nacionales (Monaca).

Además de la motonave Amalia, otros 14 graneleros efectúan labores de desembarco en los muelles carabobeños, mientras que en las áreas de fondeo de la bahía de Puerto Cabello, 81 toneladas de trigo, azúcar, soya y arroz, hacen cola en las bodegas de cuatro barcos en espera de instrucciones para su descarga en muelles. Otros 10 graneleros, tres navíos con cargas generales y un número igual de porta contenedores, también hacen cola.

Repuestos para camiones y vehículos

Desde Estados Unidos el buque Viking Eagle de bandera liberiana, trajo 38 furgones con más de 800 toneladas de repuestos que Mack Truk envió a su filial venezolana.

Ford Motors Company envió desde USA, en las bodegas del referido carguero, 12 contenedores con más de 100 toneladas de piezas de remplazo para vehículos. Su sucursal en Venezuela es la consignataria del total de la carga.

Sobre el desembarco de papel, la publicación registró en sus listados 19 contenedores con más de 456 toneladas de papel corrugado que Tetra Pack envió a Global Suply.

La División Industrial de Pdvsa es la consignataria de 40 furgones con más de 869 toneladas de un producto identificado como GDMS, que la empresa Roster Internatioinal envió a bordo del buque Viking Eagle.

El traslado de cargas fue competencia del carguero Capitán Preton con bandera de Singapur. La motonave propiedad de la naviera Hamburg Sud, trajo desde el puerto de transferencia en Cartagena, Colombia, un total de 50 furgones con más de mil toneladas de jugo, pasta de tomate concentrado, lentejas y peras que Empresas Carozzi e Ital Grain enviaron a la estatal CASA y al Banco Mercantil como entidad financiera responsables de la dotación de recursos para la transacción. (LSN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.