(Foto Archivo/ El Carabobeño)

EFE

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, le pidió este domingo al político encarcelado Leopoldo López a través de una carta que cese la huelga de hambre que mantiene desde hace 28 días como una medida de protesta en contra del Gobierno venezolano, al que le exige se cumplan una serie de petitorios.

«En el nombre de Dios y con gran afecto sacerdotal, te pido que concluyas tu huelga de hambre, a fin de preservar tu vida y continuar la lucha por la libertad y la democracia que son tus ideales y propósito de tu existencia», escribió Urosa en una misiva que fue difundida por la oficina de información del Arzobispado de Caracas.

Le subrayó que, pese a su «valiente gesto» y «contrariando los designios de Dios», su huelga «podría tener una desenlace fatal, lo cual causaría gran sufrimiento» a sus «seres queridos».

El cardenal aprovechó para felicitar al dirigente político por el Día del Padre, que se conmemora en Venezuela el tercer domingo de junio, y resaltó su «ejemplo de firmeza» en el propósito de «solicitar acciones» al Ejecutivo venezolano.

La carta le fue entregada a Lilian Tintori, esposa de López, durante un encuentro que sostuvo con Urosa la semana pasada, informó a Efe Ramón Pérez, representante de la oficina de información el Arzobispado caraqueño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.