El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 am. (Foto Archivo)

Nathalie Bravo || nbravo@el-carabobeno.com

La madrugada del domingo un grupo de 49 personas fue asaltado en la sede de la Universidad Simón Bolívar (USB) en Quizandal, ubicada en Puerto Cabello, “todos sufrieron agresiones de algún tipo” pero solamente hubo un estudiante lesionado por un golpe en la cabeza.

De acuerdo a un comunicado firmado por el director de la sede del Litoral de la USB, Alberto Armengol, el grupo estaba integrado por 43 estudiantes que realizaban un Trabajo de Campo de las carreras de Turismo y Gestión de la Hospitalidad, 3 docentes, 2 choferes y un oficial de seguridad.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 am, cuando cuatro sujetos armados con armas largas y cortas, entraron a las instalaciones de la Universidad, amarraron y amordazaron al grupo, para luego quitarles todas sus pertenencias. Sin embargo, una de las alumnas logró enviar un mensaje de texto a la subdirectora de Asuntos Administrativos de la sede, Marisol Escobar, quien alertó a las autoridades sobre la situación. Al lugar acudió la Policía Naval aproximadamente a las 6:00 am y luego funcionarios de la Policía de Carabobo.

El grupo fue trasladado a la sede principal de la Universidad y posteriormente a sus hogares. “Están en buenas condiciones pero por seguridad requerirán de análisis más profundos”.

La dirección de la USB en el Litoral rechazó “la grave situación de inseguridad en el país y la falta de recursos”, que los obliga a cancelar o recortar algunas actividades necesarias para la formación de los estudiantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.