COMPARTE

Alfredo Fermín || afermin@el-carabobeno.com

El Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática (AD) solicitará al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y a los ocho diputados electos por Carabobo que tan pronto como se instalen las comisiones del parlamento se hagan gestiones que obliguen al Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) a venderle papel a El Carabobeño para continuar circulando. Rubén Limas, secretario general de AD en la región, declaró que su partido se solidariza con este diario. “Esta es una situación que viola el derecho la Libertad de Expresión, por lo cual el comité propondrá que a El Carabobeño se le dé acceso a las divisas”.  

Ramos Allup, nacido y educado en Valencia, es el primer carabobeño en la historia que ocupa la presidencia del parlamento, por lo cual en la región existe regocijo por su designación. “Estamos seguros de  que va a cumplir con su compromiso y que, junto con  nuestros ocho diputados, no dejará solo a El Carabobeño”, del cual, en el inicio de su carrera como abogado, fue consultor jurídico.  

Situación De Emergencia

El secretario regional general del partido político Gente Emergente, Angelo Mandolfo, expresó su preocupación y descontento por la situación de emergencia que están padeciendo los medios impresos de Carabobo por la falta de papel. Les ofreció su respaldo. 

Aseveró que hay que aprovechar la nueva Asamblea Nacional “Para pedirle que revisen a quién se le está suministrando el papel, ya que hay una sola empresa encargada de distribuirlo en todo el país”. Propuso que se ejecute una entrega equitativa a todos los periódicos para que de esta manera sigan circulando. “Estoy seguro de que en los próximos días el parlamento nacional tomara medidas correctas”.  

Vladimir Villegas, periodista de Globovisión, respondió a intimidaciones del presidente Nicolás Maduro tras la cobertura del canal sobre la nueva AN. “No queremos ser la noticia, queremos respetar el derecho de los venezolanos a estar informados. 

No queremos confrontar con nadie, solo cumplir nuestra labor de informar”. Julio Borges dijo en entrevista con Villegas que también luchará por las concesiones quitadas a medios televisivos y radiales. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.