COMPARTE


Se espera que Xi Jinping culmine su gira por América Latina, tras este compromiso. (Foto Archivo)

EFE

La Asamblea Nacional de Venezuela recibirá el próximo lunes la visita del presidente de China, Xi Jinping, informó este lunes el primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas.

El vicepresidente se limitó a señalar, al culminar la sesión parlamentaria de este martes, que un grupo de legisladores del oficialismo no debe faltar a la cita en el Palacio Federal Legislativo pues se producirá la visita del gobernante de China.

En una información difundida por el sitio web del canal estatal VTV se indicó que “los parlamentarios venezolanos recibirán el próximo lunes, 21 de julio, a las 8.30 de la mañana (13.00 GMT) al presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, en el Palacio Legislativo”.

Asimismo, según la información de VTV, en la visita del presidente asiático al Parlamento “tendrán participación especial los diputados socialistas Blanca Eekhout”, segunda vicepresidenta de la AN, y otros parlamentarios chavistas.

El presidente chino se encuentra en Brasil participando en la sexta cumbre de países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en el marco de la cual también se reunirá con los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Tras este compromiso, se espera que Xi Jinping culmine su gira por América Latina con visitas a Argentina, Cuba y Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, partió este martes a Brasil para participar en las reuniones del foro de los BRICS con la Celac y con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como para sostener encuentros bilaterales con sus pares de Rusia, Colombia y Sudáfrica, de acuerdo con la información que el mismo gobernante ofreció hoy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.