Diputados de la Asamblea Nacional sancionaron este martes la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud, instrumento que será remitido al Poder Ejecutivo para su aprobación.

Con la puesta en marcha de este estatuto se espera que el Estado acepte la ayuda humanitaria solicitada por la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional ante la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional. 

Durante el debate en el Hemiciclo, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, instó a los venezolanos a iniciar una campaña en las redes sociales en caso que el Gobierno insista en no aceptar la ayuda internacional. 

“La campaña es para que el este Gobierno y el mundo entero entiendan que aquí hay un pueblo que se está muriendo”, indicó. 

Reiteró que el proyecto reconoce la crisis de salud y también abre las puertas a la ayuda humanitaria internacional.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.