COMPARTE


Madre y esposa de policía asesinado Pérez Estrada reciben el ascenso. (Foto Cortesía)

Dos funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval), que fallecieron a manos del hampa durante el cumplimiento de sus funciones, fueron ascendidos post mortem por el alcalde (e) de Valencia, Santiago Rodríguez, este sábado.

Los funcionarios fueron sorprendidos para quitarles sus armas de reglamento, en un hecho ocurrido en las invasiones Villa Bolivariana, en Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta.

Los Funcionarios Keiler José Pérez Estrada y Luís Maldonado, pertenecientes a la Brigada de Tránsito y Circulación, fueron ascendidos a oficial agregado y sus familiares recibieron la Cruz de la Policía Municipal, como parte del merecido reconocimiento a la labor cumplida por ambos efectivos a favor de dicha institución.

El director de la Policía Municipal, supervisor jefe Tonny Porra, señaló sobre las investigaciones que el órgano rector tiene bien encaminadas las averiguaciones para esclarecer el caso e incluso, confirmó, que los autores de este crimen están plenamente identificados y se estiman que estén involucrados de 12 a 15 personas, entre adultos y menores de edad.

Mencionó que se trata de bandas delictivas que se han enquistado en dicha comunidad de Parque Valencia, ejecutando delitos de toda índole como homicidios de funcionarios, secuestros y otros, todo con la finalidad de demostrar que ellos tienen el control del lugar.

Protesta de familiares

En torno a una protesta por parte de familiares de los detenidos que se encuentras en la sede de Iampoval, argumentando maltrato en el calabozo, Porra señaló, que lo que hubo en el lugar fue una requisa, sin violarles sus derechos, tras la riña entre ellos mismos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.