COMPARTE


La explosión ocurrió el lunes alrededor de las 15.00 hora local. (Foto EFE)

EFE

El número de muertos tras la explosión ayer de una fábrica de pirotecnia en la provincia central china de Hunan ha ascendido a doce, mientras dos personas continúan desaparecidos y hay al menos una treintena de heridos, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

La explosión ocurrió el lunes alrededor de las 15.00 hora local (07.00 GMT) en la fábrica Nanyang Export Fireworks de la localidad de Baofeng, cercana a la ciudad de Liling, cuando había 47 trabajadores en ella.

En un principio, las autoridades informaron de que la explosión había causado 6 muertos.

Por el momento, se desconoce la causa de la explosión y se ha puesto en marcha una investigación.

La fábrica aún permanece acordonada y las zonas de alrededor están cubiertas de escombros y de restos de cristales de las ventanas de las casas cercanas, que se resquebrajaron debido a la fuerte sacudida.

La ciudad de Liling es un gran centro de producción de fuegos artificiales en China, donde se lanzan durante semanas y sin descanso en la tradicional fiesta del Año Nuevo Lunar de comienzos de año.

A comienzos de agosto, China ordenó revisiones de seguridad en fábricas de todo el país tras el grave accidente ocurrido entonces en una planta metalúrgica al este del país, que causó 75 muertos y 185 heridos.

Muchas plantas de la segunda economía mundial adolecen de falta de medidas de seguridad y los trabajadores tampoco reciben formación en prevención, denunció la organización “China Labor Watch” el pasado mes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.