COMPARTE

Nayibeth Silva Molero

Y siguió el sabor de la dulce venganza ahora con el primer lugar asegurado. La inspiración estuvo presente en otra victoria consecutiva de Navegantes del Magallanes al aprovechar un error de Carlos Sánchez en la tercera entrada para terminar imponiéndose 4-3 y así repetir de las dosis contra unos Tiburones de La Guaira que no cesaron tan fácil en el Estadio Universitario de Caracas.

A falta de un juego por disputar los “turcos” finalizarán en la punta de tabla general y tendrán en sus manos la ventaja de seleccionar de primeros en el draft de sustituciones, además de comenzar y terminar en casa sus series de postemporada y disputar un juego extra si pierde la primera semifinal con la oportunidad de continuar avanzando. .

David Martínez brilló desde la lomita para llevarse la segunda victoria en ronda regular siendo el responsable de maniatar los maderos “salados” al permitir una sola carrera en 5.2 entradas de labor. En tanto el dominicano Alexis Candelario cargó con la derrota (3-2).

“Primero gracias a Dios porque me fue bastante bien, Renny Osuna hizo una jugada en tercera base que fue la clave del juego, de verdad muy contento. Ahora a seguir adelante para lo que será la postemporada”, fueron las palabras de Martínez..

Otro protagonista fue José Flores quien entró luego que Jean Machí se metiera en problemas y terminó llevándose su primer salvado en un apretado noveno episodio en donde La Guaira respondió con dos carreras, gracias a un doble de José Martínez por el jardín izquierdo.  

Flores con corredores en segunda y tercera base dominó a César Suárez con un elevado al campocorto y ponchó a Ronnier Mustelier para sellar el triunfo magallanero. 

El combinado naval por poco escapaba su oportunidad de salir con triunfo fuera de casa. Nuevamente como uno de los más valiosos lució el primera base Abel Nieves al irse de 2-1 con una carrera impulsada.

El primer ataque apareció a favor de los turcos luego de un elevado de sacrificio por Luis Arráez anotando en carrera el receptor Juan Apodaca.

Pero los de casa no se quedaron de manos atadas e igualaron la pizarra en este primer capítulo con elevado de “Cafecito” Martínez apara que anotara el foráneo Brian Burgamy.

Bajo la batuta de Omar Malavé los navieros reaccionaron de forma inmediata. Con las bases llenas Tomás Telis la rodó y Sánchez lanzó mal tratando de completar la doblematanza permitiendo la entrada de dos carreras y colocar el juego 3-1. 

Otro golpe llegó por Abel Nieves que con imparable en todo el jardín central, impulsó la cuarta y última rayita naval en los pies de Luis Domoromo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.