COMPARTE


La exploración no trata de eliminar los riesgos sino de gestionarlos. (Foto Archivo)

EFE

El astronauta Walter Cunningham manifestó este miércoles que el actual programa de la agencia espacial estadounidense NASA es un reflejo de lo poco que arriesga la sociedad actual, que, en su opinión, adolece de falta de motivación.

Durante el Festival Starmus que se celebra en Tenerife (Islas Canarias), Cunningham aseguró que con las misiones Apolo a la Luna se tuvo valor y fortuna y quienes participaron en ellas tenían miedo a lo desconocido, algo que, según dijo, funciona muy bien.

En este Festival sobre la ciencia, Walter Cunningham no quiso hablar del espacio, sino de los aspectos psicológicos y motivadores que inspiraron la carrera espacial, que, a su juicio, fueron el motor que les llevaron al éxito.

Cunningham, quien participó en la misión del Apolo 7, indicó que con esas misiones se exploró una nueva frontera, y comparó esos viajes con los del siglo XVI por mar desde Europa.

La actitud de no pensar en el fracaso llevó a superar todos los obstáculos y conseguir algo que es un orgullo para todos los humanos, agregó.

Para este astronauta y físico, en la época de las misiones Apolo, la sociedad se sintió bien consigo misma y era una aventura que lanzó al mundo un mensaje de que no se aceptaban límites.

La exploración no trata de eliminar los riesgos sino de gestionarlos, manifestó.

Walter Cunningham criticó que las decisiones se dejen en manos de políticos, quienes, según dijo, tratan de permanecer en el poder, y no asumen riesgos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.