COMPARTE


El cadáver de Amalia Margarita Díaz quedó dentro de su casa en Los Bucares. (Foto Wilfredo Eduardo Hernández)

Heberlizeth González C. || hgonzalez@el-carabobeno.com

Este fin de semana que se inició el viernes a las 6:00 pm, hasta las 6:00 pm de este sábado, se registraron once homicidios en el estado Carabobo. Los hechos ocurrieron en un lapso de 12 horas.

De acuerdo a cuerpos de seguridad, en Valencia ocurrieron cuatro decesos, Diego Ibarra tres, Libertador dos, Los Guayos y Carlos Arvelo uno, respectivamente.

Entre los casos destaca un triple asesinato en el barrio 1º de Diciembre en Diego Ibarra. Las víctimas fueron identificadas como Julio César González Bolívar, Ericio y Charlie Pérez.

Los hombres estaban frente a la casa 114 en la calle Los Mangos de esa barriada, cuando al parecer llegaron sujetos desconocidos con intenciones de robar.

Familiares de González comentaron que Julio César fue a visitar a su pareja y estaba reunido en la casa con otras personas cuando llegaron los maleantes. Las víctimas se habrían resistido y les dispararon. Supuestamente los sujetos se llevaron una moto MD, color blanco.

Una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Mariara, acudió al sitio para levantar los cadáveres y colectar evidencias claves para la averiguaciones del caso.

Murió anciana degollada

Otro de los casos relevantes de este fin de semana, es la muerte de Amalia Margarita Díaz Marsicobetre (85), quien murió degollada en Los Bucares.

La noticia sobre la muerte de “Margot”, como era conocida entre sus vecinos, consternó a la comunidad. Muchos se preguntaban el motivo, porque la anciana era una mujer “dura y activa” para su edad.

La respuesta parecía estar dentro de una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estaba estacionada frente a la casa 105-161 en la calle Araguaney, donde vivía la dama. Un hijo de 60 años y su nieto de 24, estaban detenidos como principales sospechosos en el caso.

La versión que se manejaba era que Díaz estaba atendiendo a sus animales de granja en el patio, cuando supuestamente cedió un techo de láminas. Sobre el había algunos bloques y un vidrio que -al parecer- degolló a la anciana. Vivía sola con su hijo mayor y su nieto.

La cuadra estaba repleta de funcionarios de la PNB y Policía de Carabobo. También de vecinos. Algunos comentaban que el sexagenario tenía problemas con el alcohol y el joven era mala conducta.

“A esa señora le hicieron algo. Las láminas estaban viejas y cerca había un machete con sangre”, relató un lugareño mientras describía la escena del crimen que vio antes que llegaran las comisiones.

Cerca del mediodía llegaron los investigadores del Cicpc, casi cuatro horas después del hecho, estaban realizando el levantamiento de otros cuerpos. Lo que parecía ser el arma homicida, la colectaron como evidencia para iniciar las pesquisas.

Dos muertos en estación de servicio

Un “gatillo alegre” hizo que dos familiares se unieran este sábado en la morgue de Valencia. No se conocían pero las circunstancias los obligaron a conversar sobre el hecho. Un tiroteo que se produjo en la mañana en la estación de servicio Santa Paula, en Tocuyito, cobró la vida de dos jóvenes trabajadores, como los describieron sus familiares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.