COMPARTE


Los cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte. (Foto Frederick Mills)

Felícita Blanco

Cuatro personas, entre ellas una mujer de 61 años y un adolescente de 15, fueron asesinados a tiros la noche del sábado, frente a la casa número 18, calle El Topo, barrio Bucarito del municipio El Hatillo.

Como a las 9:00 p.m. se encontraba el grupo compartiendo y viendo las preliminares de la pelea Mayweather-Pacquiao, cuando irrumpieron dos hombres en una moto y les dispararon a mansalva.

Al CDI de Piedra Azul, Baruta, llevaron inicialmente a las víctimas. Allí murieron Elvira Berríos de Jiménez (61) y Johnatan Ruiz Jiménez (23). Su primo Darian José Berríos Castro (15) y Miguel Ibarra García (22) fueron referidos a la clínica Piedra Azul, donde murió el adolescente, mientras que Apolinar Mendoza Erazo (55) falleció en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito.

Lervis María Ruíz se enteró a las 10:00 p.m. que a su sobrino Johnatan lo habían matado de un tiro en el pecho. “Era un muchacho sano de verdad, vino con sus hermanos de San Onofre (departamento Sucre, Colombia) hace 8 años para trabajar. Hay mucha inseguridad”.

De viernes a domingo fueron ingresados 46 cadáveres a la morgue.

Cuatro muertos en fuga frustrada

Cuatro presos murieron, dos resultaron heridos, se fugaron dos y 17 fueron recapturados por funcionarios de la Policía de Plaza (Guarenas) estado Miranda.

Los presos armados sometieron a un oficial que entró al calabozo 2 a realizar un procedimiento, se originó un tiroteo y 25 detenidos salieron de la celda.

En medio de la refriega, hubo seis presos heridos, que fueron trasladados al hospital general del Seguro Social y fallecieron cuatro. Solo dos lograron alcanzar la calle y 17 fueron recapturados.

Hallada muerta una embarazada

A Evelyn Mildred Hernández Fuentes (26), quien tenía cinco meses de embarazo, la hallaron muerta en su rancho de zinc ubicado en el sector La Invasión, barrio San Blas, Petare.

Su familia no la veía desde el viernes, el sábado no contestó el teléfono y fueron a saber de ella. La puerta estaba cerrada con candado por dentro, rompieron una lámina de zinc y entraron. La hallaron sentada en el borde de su cama, pendiendo por el cuello con un mecate atado de pared a pared.

La policía busca a la pareja de Evelyn, un azote de barrio, con quien llevaba año y medio de relaciones. Hay rastros de una persona que escapo por la ventana del rancho.

La mujer laboraba en un estacionamiento en Los Samanes, tenía tres hijos entre 9 y 2 años, y era natural de San Rafael del Moján (Zulia), de donde se vino hace cuatro años a trabajar.

Ultimado comerciante

Al comerciante Joesmin José López Gómez (31) lo asesinaron en Charallave, frente a la alcaldía, cuando regresaba de una reunión familiar. Tenía una distribuidora de embutidos y dejó una hija de dos años.

A las 3:00 a.m. iba para su casa con su hermano Yendry y un amigo, le salieron al paso dos hombres y una mujer para asaltarlos, se resistieron, los delincuentes partieron botellas y los acuchillaron. A Yendry lo cortaron en la frente y a su hermano en el brazo izquierdo.

Los bomberos lo estabilizaron, antes de ingresarlo a la clínica Paso Real, allí no había recursos para operarlo y lo llevaron al Pérez Carreño, donde falleció a las 8:30 a.m.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.