COMPARTE


Asesinato en la Guacamaya. (Foto Eduardo Valencia)

María Eugenia Espinoza

Jonathan David Guevara Angulo, de 27 años, fue asesinado, aproximadamente a las 3:00 p.m. de este domingo, frente a una vivienda empleada como restauran en la calle Los Aguacates del sector La Guacamaya, municipio Valencia, donde vendía comida, junto a su novia y su amigo Rosmer Millan, quien resultó herido.

Testigos del hecho relataron que los atacados estaban sentados en una acera, frente al establecimiento donde venden sopa los fines de semana desde hace unos tres meses, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos a bordo de una motocicleta, modelo horse, marca Empire, color negra, quienes sin mediar palabras les dispararon. Millán resultó herido en una pierna y fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Enrrique Tejera en un carro particular. Guevara murió en el sitió.

La víctima fatal residía en la avenida principal del barrio La Guacamaya, cerca de una cancha adyacente al lugar del crimen. Trabajaba como taxista en una línea de un centro comercial de San Diego y vendía comida los fines de semana para subsidiar algunos gastos. Dejó un niño de 9 años en orfandad.

Rosmer Millan, es cristiano evangélico y reside en la vivienda empleada como restaurante. Acababa de llegar de su empleo en una constructora y se presume que les predicaba la palabra de Dios a sus amigos, indicaron algunos conocidos.

La novia del Guevara resultó ilesa. Se conoció que estudia Odontología en la Universidad José Antonio Páez.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía de Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron las pesquisas y recolectaron algunos casquillos de bala percutidos por los presuntos delincuentes.

Otros Casos

Darío Jesús Solórzano Solórzano, de 18 años, fue ultimado con arma de fuego aproximadamente a las 7:30 pm de este sábado, en la calle principal de la urbanización La Aduana en Güigüe.

Un familiar de la víctima relató que el joven salió de una vivienda en la que venden patacones, al recibir una llamada, y se consiguió con dos sujetos armados, en una motocicleta, que le dispararon. Solórzano era albañil y vivía en el barrio El Rosario, en Carlos Arvelo.

Roger Alexis Fernández fue asesinado de dos balazos a las 6:30 p.m. sábado en la calle Miranda cruce con avenida Plaza del barrio La Alegría en Bejuma. Se conoció que era prestamista y residía en el mismo sector.

A las 2:00 a.m. de este domingo fue asesinado con arma de fuego Daniel Gustavo Oliveros, de 28 años, en la calle Unión del sector San Juan Bautista, de Mariara.

Cerca de las 4:00 p.m. del sábado, Alejandro Alberto Hernández, perdió la vida de dos disparos en el sector El Triangulo del Oasis, en el municipio Libertador.

Agosto Sumó 140 Decesos

Durante el mes de agosto 140 personas perdieron la vida de forma violenta. Valencia encabezó la lista roja con 60 casos, seguido de Carlos Arvelo (12), Guacara (14), Los Guayos (12), Libertador (10), Diego Ibarra (9), Puerto Cabello (7), Bejuma (5), San Joaquín (4), Naguanagua (3), Juan José Mora (2) y Miranda y San Diego con 1 respectivamente.

Del total de los casos, 4 se registraron en el centro Penitenciario de Carabobo, conocido como cárcel de Tocuyito. En la suma se contabilizaron homicidios de mujeres y al menos 13 personas abatidas en supuestos enfrentamientos contra diferentes cuerpos de seguridad.

Herida Niña De 11 Años En Riña

De un botellazo en la cabeza fue herida una niña de 11 años en la playa Quizandal durante una riña. Fue atendida por socorristas de las Cruz Roja de Puerto Cabello.

Trascendió que la pequeña comía en la orilla de la playa con su mamá cuando se inició una riña entre un dos personas con botellas en mano. Algunos vidrios impactaron contra la cara de la menor.

Al lugar llegaron comisiones de los Bomberos Municipales y la Policía Municipal para poner orden en la trifulca. Temporadistas pidieron mayor presencia policial y militar en las playas, pues la ingesta de alcohol siempre termina en peleas y lastimados.

Tránsito

Duber Joel Trillo Goite, de 30 años, perdió la vida alrededor de las 3:00 a.m. del sábado, en un choque de dos carros en la avenida Francisco de Miranda de Guacara.

En otro suceso, una mujer, aún por identificar, murió arrollada en la Autopista Regional del Centro, cerca del C.C. Metropolis, aproximadamente a las 10:00 p.m. del sábado. (MLR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.