COMPARTE


Fue asesinado aproximadamente a las 10:00 p.m. (Foto Archivo)

Ena Jaimes

Este miércoles fue asesinado el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, Robert Serra, así lo informó el director adjunto de comunicaciones de la AN a través de su cuenta en Twitter.

En un contacto telefónico en Globovisión, se pudo conocer que Serra fue asesinado dentro de su residencia en La Pastora, en Caracas, según fuentes policiales. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran realizando las investigaciones del hecho.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodrífuez Torres, señaló que aún no se pueden dar detalles del hecho, pues sólo informó que además de Serra fue asesinada una mujer. Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los militantes del Psuv a mantener la calma.

Serra era abogado egresado de la universidad Católica Andrés Bello y postgraduado en Criminalística, tenía experiencia política y social, oriundo de la parroquia Santa Teresa fue concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, asumiendo la presidencia; posteriormente creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes.

Formó parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, de allí fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas. Después el ministro Tareck El Aissami, le ofreció la oportunidad de conforma equipo a fin de articular a la juventud del PSUV con el ministerio para trabajar el tema de la inseguridad bajo el programa Mil Veces Juventud.

En noviembre de 2009 se mide en sus primeras elecciones populares para el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela siendo electo como el número 7 de Caracas de entre 13 puestos a ocupar, punto de partida para enfrentarse nuevamente a la voluntad popular en las elecciones internas del PSUV para candidatos y candidatas a diputados de la Asamblea Nacional donde obtiene el puesto principal en el circuito 2 de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.