COMPARTE


El cadáver del funcionario fue trasladado a la morgue de Caracas. (Foto Ubaldo Medina)

Felícita Blanco

El inspector del Cicpc, Carlos Correa, de 38 años de edad, fue asesinado la tarde de este jueves al tratar de hacerle frente a unos delincuentes en la avenida San Martín. El funcionario se desempeñaba como escolta del subdirector del organismo, comisario Douglas Rico.

Correa se encontraba en compañía de su esposa cuando fue abordado por los delincuentes, pero se resistió a entregar sus pertenencias y al intentar repelerlos resultó gravemente herido. El antisocial abordó una moto y se fue. Correa no fue despojado de sus objetos personales y murió al poco tiempo de ser ingresado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, de San Martín.

Con Correa suman 76 los funcionarios policiales y militares que han muerto en lo que va de año en la Gran Caracas.

Lo mataron “por una sospecha”

En el urbanismo Santa Eduvigis, inaugurado en Las Mayas, parroquia Coche, hace tres años, mataron a Braider Omar Salas Álvarez, operador de maquinaria pesada, de 22 años, quien laboraba desde hacía siete meses con una empresa contratista del Gobierno, en Guarenas.

El miércoles a las 12:30 pm Salas se encontraba a dos cuadras de su casa cuando lo abordó un delincuente del sector, conocido como “Keiner”, para recriminarle porque lo había delatado al verlo robándose el retrovisor de un vehículo.

Salas le aseguraba que no había visto nada, que tampoco había dicho nada, pero el hombre insistía. Discutieron, se fueron a las manos, Keiner buscó una pistola y le disparó al obrero.

Al escuchar las detonaciones, los familiares salieron y llevaron al joven al hospital de Coche, donde murió cuando iban a operarlo. Dejó dos hijos huérfanos.

Braider Salas y el homicida se criaron juntos en el barrio Santa Eduvigis, de Las Mayas, y juntos llegaron a vivir al urbanismo socialista cuando les cambiaron los ranchos por apartamentos.

Los vecinos dijeron que Keiner está escondido, pero no creen que lo capturen porque tiene una hermana policía que lo protege.

En la planta baja del edificio 3 de Ciudad Miranda, Charallave, murió Kheysmer Adolfo Pérez Montilla (22) en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc. Funcionarios de la División Contra Hurtos lo buscaban. Decomisaron una pistola 9 mm y tres conchas de bala.

Y en el barrio 24 de Julio, carretera Petare-Guarenas, cayó abatido un adolescente de 16 años, al enfrentarse con una comisión del Cicpc.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.