COMPARTE


Familiares esperan en las afueras de la morgue de Valencia. (Foto Víctor Bello)

María Eugenia Espinoza

El supervisor agregado de la Policía de Carabobo, Eduardo Enrique Medina Guevara, de 47 años, fue asesinado alrededor de las 8 p.m. de este viernes, frente a la casa de su suegra en el sector 4 de Ricardo Urriera, en Valencia.

El funcionario, quien tenia 25 años al servicio del cuerpo de seguridad, estaba dentro de su camioneta esperando a su esposa, quien estaba con su hijo y su nieta en la casa de su madre. Minutos después pasaron unos sujetos y le dispararon para despojarlo de sus pertenencias. Para el momento del crimen el oficial estaba franco de servicio.

El hijo de Medina, notablemente conmocionado por el suceso, relató en la morgue de Valencia que al entrar a la casa de la abuela escuchó varias detonaciones, al salir de la vivienda vio a su padre llenó de sangre dentro del vehículo. A pesar de que no daba ninguna señales de vida, el joven tomó el control de la camioneta y lo trasladó hasta la Clínica La Isabelica a donde llegó sin signos vitales.

Con la muerte de Medina, la cifra de funcionarios asesinados durante el 2014 asciende a 61 y a seis en el mes de diciembre. La víctima residía en Lomas de Funval y dejó tres hijos.

Asesinado al salir de una fiesta

Jesús Ramón Quevedo Rodríguez, de 26 años, fue asesinado cerca de las 2 a.m. de este sábado, en la Avenida Henry Ford, de La Isabelica en Valencia, cuando salió de una fiesta que se realizaba en el bloque 67 del sector.

Se conoció que el joven se disponía a marcharse junto a otro amigo y al salir de la residencia unos sujetos le dispararon. Su acompañante resultó herido. Las autoridades no descartan el ajuste de cuentas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron al lugar alrededor de las 7:30 a.m. y trasladaron el cadáver al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Otros casos

En otro hecho violento, Edixon Alexander Albarra Colina, de 23 años, perdió la vida al ser herido de bala cuando estaba en la Vivienda Popular de Los Guayos.

GUACARA

Aboharp Abo Harp Kinan, de 23 años, fue asesinado la mañana de este sábado cuando dos sujetos intentaron robarle su moto, en la calle Piedra Pintada del sector Tronconero, en Guacara.

El joven se dedicaba todos los sábados a la cobranza por cuotas en la misma comunidad en donde perdió la vida. Recibió un disparo en el mentón.

Se conoció, extraoficialmente, que Aboharp Kinan se resistió al robo después de ser sorprendido por dos personas, una de ellas armada, que quisieron quitarle su moto marca UM, modelo Máx150, azul con negro, placa AA9H40C.

Ante la oposición del cobrador, uno de los delincuentes le disparó para después huir del lugar sin el vehículo.

Funcionarios de la Base de Homicidios Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), investigan lo ocurrido para determinar a los responsables.

Hombre murió en enfrentamiento

Un hombre murió en la emergencia del hospital Adolfo Prince Lara (HAPL) luego de ser herido de varios tiros en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello, en un hecho ocurrido en la invasión de Santa Inés, adyacente a Sal Bahía.

Cerca de las 4 a.m de ayer, una comisión de este organismo de seguridad se encontraba en labores de patrullaje cuando notaron la presencia nerviosa de cuatro sujetos, quienes emprendieron la huida antes de escuchar la voz de alto.

Según la información recaba, uno de los sujetos desenfundó un arma mientras corría y disparó en varias oportunidades contra los uniformados, lo que generó un enfrentamiento donde fue herido de gravedad. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, el presunto delincuente murió en la emergencia del centro de salud, minutos después de ser ingresado por los oficiales.

Hasta el cierre de esta edición la víctima no pudo ser identificada porque no portaba documentación, solo el revólver, marca Taurus, calibre 38, seriales ML876142, con la que se enfrentó a los funcionarios de la PM. Se conoció que el cuerpo presentó tres impactos de bala en la región pectoral, el segundo en la infraescapular y un tercero en el tórax.

Con información de Darío Sánchez y Cindy Rodríguez Terán




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.