COMPARTE


Los cuerpos fueron ingresados a la morgue de Valencia.. (Foto Archivo)

Heberlizeth González C. || hgonzalez@el-carabobeno.com

Favio Villavicencio Caldera (38) murió en el Hospital Simón Bolívar de Mariara luego de recibir varios disparos frente a la casa 29 en las invasiones Villa Miguel del sector Rancho Chico, en Diego Ibarra.

De acuerdo a la versión policial del caso, Villavicencio estaba en el lugar cuando fue sorprendido por sujetos armados quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

Familiares mientras esperaban por la entrega del cadáver en la morgue de Valencia, comentaron que el hombre estaba en su casa durmiendo cuando lo llamaron aproximadamente a las 8:00 p.m. Al salir le dispararon. Antes logró cubrir a sus hijos de los atacantes. Sin embargo, fueron testigos de lo ocurrido.

Según manifestaron, Caldera era un hombre sano y buen padre. Deja en orfandad a siete niños. Extraoficialmente se conoció que Favio Villavicencio tenía antecedentes policiales. Se desconoce el delito.

En otro caso, José Roberto Guzmán Sosa fue ultimado frente a la finca Colmenares, en Las Tiamitas, municipio Carlos Arvelo. El hecho ocurrió cerca de las 8:00 p.m.

Durante este fin de semana, que inició el viernes a las 6:00 p.m. hasta la misma hora de este sábado, dos personas fueron asesinadas en el estado Carabobo. De acuerdo a cifras extraoficiales, en Valencia y Diego Ibarra ocurrió un asesinato.

Abatido en supuesto enfrentamiento

Como Martín Jesús Gianastasio Navarrete, de 19 años, conocido también como alias de “El Tití”, fue identificado un hombre que falleció tras recibir dos balazos, uno en el tórax y otro en el abdomen, en la madrugada de este sábado, en un supuesto enfrentamiento con efectivos de la Policía Municipal de Puerto Cabello.

Familiares del fallecido indicaron que el hecho se suscitó a las 5:45 a.m. en el sector Las Cruces de la urbanización Santa Cruz, parroquia Goiagoaza, a escasos metros de la residencia de Gianastasio.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara y luego a la CHET, en Valencia, a fin de realizar los exámenes patológicos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Puerto Cabello, fueron los encargados de hacer las experticias del suceso.

Sobre el origen y motivos del enfrentamiento no se obtuvieron mayores detalles. Hasta el cierre de esta nota, no se precisó una versión oficial de los hechos por parte de la PM, pese a que en horas del mediodía se ofreció una rueda de prensa para tal fin, que no se realizó.

Otros casos

A la morgue de la CHET fue ingresado el cuerpo de Betzeth del Valle Ortega, procedente de la Emergencia de adultos luego de que sufriera una caída en unas escaleras en el penal de Tocuyito, a la 1:30 p.m. Fue trasladada por funcionarios del Cicpc La Florida. La mujer se encontraba de visita en el lugar.

Otilio Vargas murió cerca de la plaza de Santa Rosa, en una de las calles adyacentes al puente, luego de sufrir una caída aproximadamente a las 4:00 a.m. Según versiones policiales, el hombre supuestamente ingería alcohol cuando trató de acercarse a una mujer, que lo empujó, éste perdió el equilibrio y cayó contra el asfalto. Falleció debido al fuerte golpe.

Con información de Litzy Sanz y Luisa Quintero



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.