COMPARTE


Guerra, de 51 años, fue tiroteado en su casa por desconocidos. (Foto Internet)

EFE

El periodista y abogado Marcos de Barros Leopoldo Guerra, que tenía un blog en el que denunciaba casos de corrupción en Ubatuba, una pequeña ciudad en el litoral del estado brasileño de Sao Paulo, fue asesinado a tiros este martes, informó este miércoles la Policía.

Guerra, de 51 años, fue tiroteado en su casa por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y que no robaron nada, según el boletín de la Policía Militarizada del estado de Sao Paulo.

La Policía investiga la posibilidad de que el crimen haya sido motivado por alguno de los artículos escritos por el periodista en su blog “Ubatuba Cobra”, en algunos de los cuales cuestionaba a autoridades por supuestos desvíos de recursos públicos.

De acuerdo con el boletín policial, el padre de la víctima relató que estaba en una de las habitaciones de la casa cuando escuchó el ruido de una motocicleta acelerando y después cuatro disparos.

Algunos vecinos dijeron, por su parte, que los agresores fueron dos hombres que iban en una moto y que dispararon desde fuera de la casa a través de una ventana de la cocina desde la que podían ver a la víctima.

Guerra, que ya había recibido amenazas por el contenido de sus artículos, murió en el acto tras recibir un disparo en el rostro, otro en la espalda y un tercero en el abdomen.

“Él era un periodista bastante conocido en la ciudad. Una de las hipótesis que investigamos es que el crimen haya sido motivado por una de las publicaciones en el blog, del que era autor hace varios años y en el que hacía denuncias”, afirmó el comisario titular de la Policía Civil en Ubatuba, Fausto Cardoso.

Según el comisario, el padre de la víctima relató que el periodista recibía amenazas desde hacía bastante tiempo pero que nunca las denunció ante la Policía.

De acuerdo con estadísticas divulgadas este mes en Ginebra por la organización Campaña Emblema de Prensa (PEC), Brasil, con cuatro asesinatos de periodistas este año, es el décimo país más peligroso para los comunicadores en lo que va de 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.