COMPARTE


En muchos casos, los hechos de violencia son consecuencia de grupos delictivos (Foto Archivo)

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y ConflictoVe, concluyó en su informe de este lunes que 28 trabajadores o sindicalistas han sido asesinados en el entorno laboral durante el primer semestre de 2014.

La investigación Venezuela: violencia en el entorno laboral-sindical e impunidad, indica que el sicariato es la práctica más recurrente y que el 86 % de los homicidios pertenecen al sector de la construcción.

La principal causa de la violencia en este sector, según el informe, es el “parelelismo sindical” y la “venta de cupos de empleo”. En muchos casos, los hechos son consecuencia de acciones con grupos delictivos y no guardan relación con luchas sindicales.

Una lista de 11 claves en el documento, explica que al menos cinco sindicalistas al mes son asesinados en todo el país, según publicó el diario El Universal en su portal web.

“Los grupos delictivos se mantienen en el sector construcción debido a la impunidad y red de corrupción en el sistema de administración de justicia venezolano”, manifestó Marco Antonio Ponce, coordinador general del OVCS.

La organización solicitó a las autoridades nacionales investigar la situación y tomar las medidas necesarias para combatir la impunidad y la violencia en el sector.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.