Foto Referencial

Felícita Blanco

Minutos después de haber enfrentado un problema de tránsito fue asesinado con más de 20 disparos, delante de su hijo de 12 años, el transportista Alexis Delgado (50), en la redoma de Petare.

Delgado tenía más de 15 años conduciendo una camioneta de pasajeros cubriendo la ruta desde la redoma hasta Barrio Nuevo, de El Carpintero.

El domingo salió a laborar a las 5:30 de la madrugada y cuando circulaba por puente Baloa colisionó con un Chevrolet Malibú. Sus amigos refieren que hubo una discusión, porque la camioneta de Delgado le hizo un rayón al otro vehículo, acudió una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, llegaron a un acuerdo y quedaron en pagar los daños.

Aparentemente solventado el conflicto, el chofer se dirigió a su parada, y estaba dentro de su camioneta con su hijo menor, en el segundo puesto esperando turno para cargar pasajeros, entraron dos hombres y sin mediar palabra lo acribillaron a tiros. Delgado recibió más de 20 disparos y la unidad de transporte también fue impactada en varias oportunidades. Afortunadamente el niño resultó ileso.

Delgado vivía en Barrio Nuevo, de El Carpintero y dejó seis hijos huérfanos.

José Luis Fernández es mototaxista y diariamente es testigo de los altos niveles de violencia que hay en la calle. Desestima hacerle algún llamado a las autoridades ante el problema delictivo porque está convencido de que reina la impunidad y lo que hacen es “matraquear”, pero si les pide a los delincuentes “que traten de bajarle dos” porque están matando “personas honestas, trabajadores, padres de familia”, como su primo Alexis, quien dejó desamparados a sus hijos.

El hampa se desborda sobre todo los fines de semana. –Petare es una guillotina, andan amanecidos, drogados, todos con pistolas, se sienten más fuertes que los demás.

El fin de semana fueron ingresados 36 cadáveres a la morgue: Hubo 10 de viernes a sábado, 12 el domingo y ayer amanecieron 14. En 8 días transcurridos del mes de marzo, contabilizan 125 cuerpos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.