COMPARTE


Franceschi asumió la alcaldía en 2011 (Foto @Franceschi2013)

El alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, Enrique Franceschi, fue asesinado la madrugada de este domingo, según informaron diferentes miembros de la Unidad a través de sus cuentas de Twitter.

De forma extraoficial, se conoció que el burgomaestre habría sido apuñalado varias veces cuando se encontraba dentro de su residencia, reseñó El Universal en su portal web.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se expresó en su cuenta @hcapriles sobre el hecho. “Ahora me informan del estado Sucre sobre el asesinato de nuestro hermano querido Alcalde Enrique Franceschi, ¡que desgracia Tocayo!”.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, escribió: “Con gran dolor informamos que ha sido asesinado nuestro querido hermano y compañero Enrique Franceschi, Alcalde de Río Caribe”.

“Lamentamos mucho el asesinato de nuestro amigo y colega alcalde de Río Caribe Enrique Franceschi. QEPD”, se pronunció Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta en el estado Miranda.

María Corina Machado, por su parte, envió sus mensajes de condolencia: “Mi sentido pésame a la fliad Alcalde Enrique Franceschi,a sus compañeros d AD,a los vecinos d Río Caribe y a los habitantes del estado Sucre”.

Franceschi, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asumió la alcaldía el 11 de diciembre 2013, luego de haber superado en votos al candidato del Psuv, José Guerra.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre el hecho




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.