COMPARTE


690 empresas del país están paralizadas por falta de divisas. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Eliezmar Cordero

El presidente del partido Acción Democrática, Antonio Ecarri, precisó que los directivos de Citgo pueden aconsejar a los de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes realmente requieren asesoría para reactivar su economía y productividad.

Este martes el presidente Nicolás Maduro anunció que en sus planes no está vender Citgo, sino fortalecer su inversión. Con respecto a esto, Ecarri explicó que esta compañía mantiene una buena estabilidad bajo la dirección de Nelson Martínez, quien a su juicio podría ayudar a que Pdvsa supere las dificultades que presenta.

Citgo no debe ser burocratizada, ni contaminada con una mala dirección como le ocurrió a Pdvsa, que desde que fue tomada por el Estado ha presentado gran declive, exteriorizado en la tragedia de Amuay, donde fallecieron 42 personas el pasado 25 de agosto de 2012, recordó Ecarri.

El dirigente exhortó al Gobierno a investigar por qué las refinerías de Citgo ubicadas en Estados Unidos están recibiendo menos cantidades de barriles de petróleo y a dónde está siendo llevado.

Ecarri invitó a Maduro a colocar su atención en las 690 empresas del país que están paralizadas por falta de divisas para adquirir la materia prima.

El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, explicó que las refinerías de Citgo están diseñadas para procesar el petróleo venezolano, por lo que característicamente se ve amarrado a el, lo que no es beneficioso para otras plantas procesadoras del oro negro.

Toro Hardy explicó que esta corporación petrolera mantiene una economía rentable que deja buenos dividendos al país. Sugirió que si el Gobierno quiere realizar una mejora, debería enviar más petróleo a Estados Unidos que es un país vecino donde los tanques llegan en cinco días y no a China, donde el crudo tarda en llegar hasta 45 días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.