COMPARTE


Fallece Luz María Gamero en el incendio de su casa. (Foto Kevin Barrios)

María Eugenia Espinoza

Pasadas las 3 a.m. de este domingo, las llamas presuntamente producidas por una vela encendida en el interior de una vivienda, provocaron la muerte de la abogada Luz María Gamero, de 65 años, quien falleció calcinada.

Gamero residió toda la vida en la casa número 110-95, calle M del barrio La Raya, en la avenida Enrique Tejera de Valencia. La vivienda, construida de barro y bahareque, resultó quemada. Por más de 40 años vivió sola. Antes estuvo con sus padres, Evaristo Gamero y Guillermina de Gamero, fundadores del barrio La Raya, quienes murieron hace más de cuatro décadas.

La sexagenaria compartía su residencia con dos perros: Cimbelito, quien murió a su lado, y Chimbela que logró sobrevivir.

Los vecinos, conmocionados, aseguraron que hicieron “hasta lo imposible”, para sacar a Luz María de la casa. Cuando lograron derribar la puerta, la sexagenaria estaba muerta.

Pedía auxilio, gritaba que la ayudaran pero siempre trancaba las puertas con cadenas y candado por la inseguridad, por lo que sus vecinos, que la consideraban como familia, no pudieron entrar a tiempo, expresó su sobrina Gladys Gamero con lágrimas en su rostro.

Los bomberos de Valencia llegaron a las 6 a.m.. Apagaban un incendio que se producía simultaneamente en una confitería en la avenida Aranzazu. Al llegar a la casa de Gamero los vecinos ya habían extinguido el fuego, contaron familiares y amigos.

El rumor corrió rápidamente por todo el sector, habitantes llegaron al lugar para ver las condiciones en que quedó la residencia y lamentar el hecho.

Dentro de la residencia casi todos los objetos estaban quemados. La vivienda, sin embargo, no se derrumbo. Chimbela no quiso salir de la casa, aún parecía desesperado y temeroso por el incidente. Pese a que los familiares de la víctima intentaron sacarlo, no fue posible. La mascota no se dejó atrapar.

Durante 20 años, Luz María Gomero trabajó como asistente administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, de donde egresó como abogada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.