Familiares de Ledezma no descansaran hasta su liberación. (Foto Archivo)
COMPARTE

 

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, exige la libertad plena del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, para que reasuma las funciones que el pueblo le otorgó, en el ejerciendo su soberanía, durante las elecciones municipales del año 2013.

Esta petición se hizo mediante un comunicado que hizo la organización, donde expresa que el proceso judicial carece de fundamento y la prueba de ello, es que a un año de su detención, no se haya celebrado aún la primera audiencia que inicia formalmente su enjuiciamiento, por lo cual exigen su liberación.

Condenan, además, que el Poder Judicial Venezolano se haya convertido en un apéndice del gobierno nacional para la persecución  de la dirigencia política y, más aún, para impedir que funcionarios electos ejerzan plenamente los mandatos  que la población mediante el voto les otorga.

Alegan que ante la ausencia de pruebas y alegatos, el Ministerio Público no ha podido formalmente acusarlo. Y que durante este año se han producido más de una decena de diferimientos judiciales de la audiencia, para mantenerlo privado de su libertad e impedirle cumplir con sus funciones como Alcalde Metropolitano. 

Con información El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.