COMPARTE


Piden implementar un mecanismo para el otorgamiento de divisas. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Las especialidades de oncología, nefrología, traumatología, neonatología y anesteseología, se encuentran afectadas por la falta de insumos, por lo que la Asociación de Clínicas y Hospitales pidió al gobierno declarar una “emergencia humanitaria” en el sector salud.

El director de la asociación, Cristino García, denunció que en las últimas semanas se han optado por suspender las cirugías electivas en la mayoría de las clínicas, tanto de Caracas como del interior, restringiéndolas solo a las de emergencia.

A la ausencia de gasas, suturas, yelmos y solución fisiológica hasta radiofármacos y catéteres en general, se le suma la regulación de precios que se mantiene vigente, obliga al sector a cobrar precios por debajo de los costos.

Piden implementar un mecanismo que de fluidez al otorgamiento de divisas y a los procedimientos de importación para garantizar la calidad del servicio y la oportunidad.

Con información de El Universal



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.