Piden aumentar horario hasta las 10pm. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), propuso al Gobierno Nacional una extensión de horarios de la venta en las licorerías del país y pidió establecer una mesa de diálogo para buscar una medida alterna que no afecte aun más el poder adquisitivo de los venezolanos.

En una entrevista a Unión Radio, Salazar expresó “hagamos una extensión de horarios donde se permita que el comerciante, legalmente constituido, pueda trabajar hasta las 10 de la noche, porque uno de los problemas es que hay municipios como Libertador, los estados Vargas y Aragua donde el horario lo han regulado hasta las 7 de la noche, en otros no te permiten vender los domingos y esto da pié a la venta clandestina, corrupción y elevación de impuestos”.

Salazar destacó que esta bebida siempre está presente en la mesa de los venezolanos a pesar de no ser un producto de primera necesidad y que son aproximadamente 85 mil expendios de licores en todo el territorio nacional el cual generan un millón de empleos directos.

En cuanto a la situación del país, el presidente de Asolicorca aseguró que no habrá despidos en el sector pero “si disminuirán los ingresos a nuestra actividad económica” al tiempo ratificó que la variedad de los productos sigue disminuyendo por problemas con la materia prima.

Adicionalmente, manifestó que el licor es “una actividad lícita, que genera una cantidad fuerte de empleos y que paga unos grandes tributos y es necesario explotar esta actividad con unos ingresos representativos para cualquier tipo de gobierno”. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.