COMPARTE

EFE

Astrónomos internacionales empezaron en Chile lo que consideraron una “cacería” de planetas similares a la Tierra, enfocados en la estrella cercana al Sistema Solar Próxima Centauri, desde el Telescopio la Silla del Observatorio Europeo Austral (ESO) en el desierto de Atacama.

En la región de Coquimbo, a 600 kilómetros al norte de Santiago y a una altitud de 2.400 metros, se emplaza el proyecto Pale Red Dot, que pondrá la atención en la pequeña estrella de tonos rojizos para hallar movimientos delatores de su trayectoria orbital.

El estudio podrá ayudar a establecer la presencia de un planeta ubicado en lo que los astrónomos denominan la zona habitable, en referencia a una distancia adecuada entre la estrella y el cuerpo celeste para que tenga características similares a las de la Tierra, como la atmósfera.

“Si nuestras expectativas se confirman, dicho lugar sería el nuevo próximo mejor punto para investigar las atmósferas de exo-Tierras y para buscar vida extraterrestre”, explicó en un documento el académico del Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile, James Jenkins.

Aseguró que con algo de suerte y tecnología de punta, en un futuro no tan lejano, se podría enviar una nave espacial para investigar otro planeta directamente, lo que cambiaría a la humanidad para siempre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.