Los individuos no fueron identificados. (Foto Twitter)

AVN

Poco antes de la medianoche de este domingo, dos individuos no identificados lanzaron un par de artefactos explosivos a la sede de la televisora estatal Vive en Occidente, perteneciente al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, y cuya sede está ubicada en el sector Zapara de la parroquia Coquivacoa, en Maracaibo, capital del estado Zulia.

El coordinador de Vive Occidente, José Luis Méndez, indicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:40 de la noche de este domingo, y no arrojó ningún herido ni pérdidas materiales.

Explicó que en las cámaras internas de la televisora se pudo observar a dos individuos que se desplazaban caminando por el sector, se encubrieron detrás de una pared y activaron las dos bombas molotov, las cuales al ser lanzadas impactaron la cerca del medio de comunicación. Los artefactos quemaron un árbol y generaron humo que afectó las unidades móviles de la televisora pública nacional.

Los individuos no fueron identificados, puesto que en las imágenes captadas aparecen de espaldas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) estuvo en el lugar para practicar las experticias. Se espera un equipo de la Dirección de Contrainteligencia Militar para seguir con las investigaciones del caso.

Vive Occidente ya sufrió un ataque semejante en 2013, mientras que el año pasado fue agredida la sede de la emisora YVKE Mundial, también del Estado venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.