COMPARTE


Tras su huída a la pequeña ciudad de Charleville-Mézière. (Foto EFE)

dpa

El más joven de los tres presuntos atacantes de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” se entregó a la policía en las primeras horas de este jueves, informaron coincidentemente los medios franceses.

Tras su huída a la pequeña ciudad de Charleville-Mézière, unos 70 kilómetros al noreste de París, el joven de 18 años se encuentra ahora en custodia policial.

Junto con dos hermanos, el hombre, llamado Hamyd M. y que estuvo prófugo unas doce horas, al parecer es responsable del atentado contra la publicación francesa que dejó un saldo de doce muertos y once heridos.

Por el momento, no estaba claro el paradero de los dos hermanos, llamados Said y Chérif K., de 34 y 32 años, respectivamente.

Según medios franceses, la policía, que difundió fotos de los sospechosos en Internet, interroga a personas de su entorno.

Los dos hermanos al parecer son de París y tienen ciudadanía francesa. Según algunos medios franceses, tienen vínculos con organizaciones que reclutan yihadistas. Uno de ellos al parecer fue condenado por haber combatido en Irak.

Las autoridades están buscando a los atacantes con un despliegue con miles de agentes, entre otros lugares, en Reims y Estrasburgo. En Reims, en el este de Francia, fuerzas especiales rodearon un edificio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.