En los muros se leen leyendas como «Nuncio traidor». (Foto Archivo)

AFP

Una iglesia de la ciudad de Mérida fue atacada la madrugada de este viernes con bombas incendiarias y en sus muros se pintaron leyendas de carácter político, informó a medios locales el párroco del templo Luis Sánchez.

«A la 01h00 escuchamos movimientos extraños fuera de la iglesia, mientras estábamos en oración (…) fuimos sorprendidos por ruidos extraños. Luego escuchamos sirenas de policía y (los uniformados) nos dijeron que se estaba incendiando la puerta del templo parroquial”, dijo Sánchez a la prensa.

En imágenes difundidas en redes sociales y medios de prensa se observan algunas quemaduras en el portón de madera de la Iglesia de El Llano. No hubo lesionados.

En los muros se leen leyendas como «Nuncio traidor» y «Liberen a Leopoldo», en aparente alusión al opositor radical Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular detenido en una prisión militar desde febrero de 2014 acusado de llamar a la violencia en protestas antigubernamentales.

En Mérida, junto con San Cristóbal, se escenificaron las primeras protestas de la ola de manifestaciones opositoras que de febrero a mayo del año pasado sacudieron a Venezuela con saldo de 43 muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.