COMPARTE


Torre que fue derribada. (Foto Twitter)

EFE

Un ataque de las FARC cometido este domingo contra una torre de energía situada en los alrededores de la ciudad colombiana de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca (suroeste), provocó una falla en el sistema que dejó sin electricidad esa localidad, informaron fuentes castrenses.

Tras el aviso de la empresa de energía EPSA, aeronaves de la Armada y la Fuerza Aérea sobrevolaron la zona y verificaron que una torre situada a 27 kilómetros de Buenaventura había sido derribada con explosivos, según un comunicado de la Armada.

El ataque fue cometido por el Frente 30 de las FARC, que tiene fuerte presencia en esa región del país, agregó la información.

Unas horas antes, EPSA informó en un comunicado que el corte de energía se produjo a las 09.45 hora local (14.45 GMT) y dio aviso a las autoridades para que realizasen una inspección aérea de la zona.

Asimismo, explicaron que ya han iniciado las labores oportunas para brindar el servicio a las cargas esenciales del municipio, entre los que se encuentran organismos hospitalarios, de socorro y seguridad de la ciudad.

Buenaventura es una ciudad que tiene algo más de 360.000 habitantes y cuenta con uno de los puertos más importantes del país, fundamental para la exportación de café.

La localidad también cuenta con uno de los índices de violencia más altos del país, por lo que desde el año pasado está desplegada en la ciudad un refuerzo militar.

En julio del año pasado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) realizaron un ataque similar contra varias torres de energía ubicadas en los alrededores de Buenaventura que dejaron temporalmente sin luz la ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.